viernes, mayo 16

AQUÍ Y AHORA POR RAMIRO CALLE

La mente es nuestro mayor misterio.Sus complejos mecanismos, sus numerosas funciones y su lado más "oscuro" hacen que la vía de conocimiento de la misma sea necesariamente gradual: poco a poco, aplicando métodos de entrenamiento, podremos incluso llegar a dominarla.El control de la mente es posible cuando hemos logrado un equilibrio entre sus aliados y sus obstáculos, ¿Cúales son sus aliados? La lucidez, el sosiego, la confianza o el amor incondicional. ¿Y cuáles sus ataduras? La codicia, el miedo, la malevolencia, la ira..

Ramiro Calle es un conocido orientalista, experto en yoga y autor de la famosa trilogía formada por las obras Terapia emocional, Terapia afectiva y Terapia espiritual. Cabe destacar en sus obras La filosofía del sosiego, donde nos enseña a dar prioridad a la armonía contra el estrés, y a la vida reflexiva frente a la vida acelerada y El dominio de la mente, donde nos enseña a gobernar los pensamientos para estimular lo mejor de la psiquis humana.

Para empezar a conocerle os proponemos esta entrevista en la que expresa con claridad y sencillez la importancia , entre otras cosas, del aquí y ahora.